Este apartamento situado en el barrio madrileño de Chamberí fue totalmente demolido, manteniendo solamente la estructura original de pilares de hormigón. Para aportar orden en la zona donde la estructura estaba más desalineada, se recurrió a un módulo central que contuviese todas las instalaciones de climatización y calefacción así como los elementos verticales de la estructura.
Este módulo de madera, entendido como un mueble, a su vez nos serviría para ampliar la zona de estancia albergando el sofá, contener y ocultar las puertas de acceso a otros espacios, marcar una separación entre la cocina y la sala de estar – comedor y conformar el lavabo del baño principal.
En cuanto a los materiales, se ha recurrido a la madera principalmente en este módulo para darle potencia, marcándose también el volumen en el pavimento. En toda la vivienda se decidió renovar el suelo de azulejo hidraúlico pues, aunque hubo que cambiarlo debido al mal estado, se consideró que por el tipo y época de la construcción tenía sentido mantener el mismo tipo de pavimento.
Aplique
Grifo
Sillas
Febrero Studio un estudio fundado por los arquitectos Mercedes González Ballesteros y Jesús Díaz Osuna en 2016 con base en Madrid, cuya actividad principal es la arquitectura, el diseño de interiores y el branding aplicado.
Sus esfuerzos se centran en crear espacios cálidos y personales a la vez que funcionales, para ayudar a empresas y particulares a reinventarse a través de la Arquitectura y el Diseño. Están enfocados principalmente en el desarrollo de viviendas, hoteles, restaurantes, oficinas y clínicas privadas.
Información adicional:
Tipo: Vivienda
Ubicación: Madrid
Cliente: Encargo privado
Superficie: 150m²
Año: 2022
Fotógrafo: Germán Saiz
Commentaires